Skip to content

Breve presentación de: Mad Men, el blog

18 septiembre 2009

—–

Sí, no os habéis equivocado: efectivamente, el título de este nuevo blog que ahora estáis visitando tiene, como ya habréis deducido, su origen en esa maravillosa serie de la televisión norteamericana sobre la que se ha escrito y hablado largo y tendido a tenor de los premios recibidos, los elogios de la crítica y la buena respuesta del público. Así pues, no me lo he pensado dos veces y, ni corto ni perezoso, lo he bautizado como… Mad Men.

Es mi pequeño y modesto homenaje a un producto audiovisual que, hoy por hoy, tal vez ocupa el primer lugar entre las series que siguen en curso. Me declaro, por lo tanto, rendido y apasionado admirador, y de ahí que haya decidido abrir este blog denominándolo como la serie y estableciendo en la cabecera una imagen personalizada que he extraido de este lúdico enlace que permite al usuario crear un personaje que bien podría frecuentar la agencia publicitaria Sterling Cooper.

Habiendo visto tan sólo la primera temporada y aún en proceso de digestión, me siento absorbido por todo aquello que representa, y es mucho, esta creación catódica de Matthew Weiner, uno de los guionistas de otra serie de relumbrón: Los Soprano.

Pero este blog, ojo, no tiene la intención de ser monotemático, es decir, no está dedicado a la serie. Si bien en entradas posteriores glosaré mis impresiones acerca de los capítulos que he visto a modo de balance momentáneo, el objetivo, en realidad, es escribir sobre aquello que me apetezca. Sed, en fin, bienvenidos a este recóndito espacio de la blogosfera en el que encontraréis textos más o menos caóticos, más o menos legibles, sobre cine, televisión y lo que se tercie. Que os sea de provecho (o no).

Saludos.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 18 septiembre 2009 18:11

    Max, o perdón Mr. Draper, enhorabuena por tu renovada empresa bloguera, ojalá sea el acicate para dotarte de nuevas motivaciones para mantener en pie éste emprendimiento, que seguro tendrá contenido tan bueno como otrora lo tuvo Videodrome. Yo he empezado con Mad Men y me ha causado una muy buena impresión, no he podido culminar la primera temporada debido a la llegada de un primo español mío con el que hemos empezado a revisar los Sopranos y le he descubierto The Wire y Deadwood con las que estamos alucinando. Creo que ante esas dos piezas nos situamos ante los más altos estándares que ha otorgado la TV, confiamos que Mad Men sea la que complete el podio. Un abrazo y como siempre una invitación a frecuentar el lar.

  2. 18 septiembre 2009 22:41

    Gracias, Alvarex. Bienvenido a este nuevo blog.

    Sí, como ya he dicho en mi anterior blog, Videodrome, la cuestión es que he abierto esta nueva bitácora porque necesitaba empezar otra vez de cero y renovarme. He cambiado de blog y de nick para hacer borrón y cuenta nueva y reemprender la actividad bloguera con otra motivación.

    Te agradezco tu participación, tu interés y tu seguimiento. Otro abrazo para ti.

  3. 19 septiembre 2009 21:22

    Jeje, veo que te ha pegado fuerte con Mad Men. Me alegro, es una serie imprescindible y cada vez, cada episodio, va creciendo más y más alto, como los rascacielos de Madison Av.

    Saludos!

  4. 25 septiembre 2009 20:27

    ¡Hola, Óscar! Pues sí, ya ves. Me siento, casi, como un personaje más de la serie. Es verdaderamente grande en todos los sentidos, jeje. A ver si con este nuevo blog me pongo las pilas y actualizo más que en el anterior.

  5. 30 septiembre 2009 12:24

    Felicitaciones, esperemos que el cambio te renueve. Estaré siguiendo este blog.

  6. 6 octubre 2009 01:36

    Gracias, gracias. 😉

  7. 1 abril 2014 19:02

    Admiro la crítica y la autopsia que hace su creador, Matthew Weiner a la sociedad de estados unidos, puede que han pasado más de 50 años del tiempo en que trascurre Mad Men, pero sigue casi intacta, hay muchos puntos que la publicidad, y la gente, no cambia.

  8. María José Jiménez permalink
    10 abril 2014 18:51

    Me da gusto que HBO nos haya mostrado esta fenomenal serie. Aquí http://www.hbomax.tv/mad-men-7 puedes ver la última temporada. Un poco triste, pero a la vez necesario el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: